Ultimas Noticias

Tributo a Chayanne, circo y más: conoce los panoramas gratuitos para disfrutar en Curicó

personLa Voz De Curico access_timeMiércoles 24 de Abril de 2024

Tributo a Chayanne, circo y más: conoce los panoramas gratuitos para disfrutar en Curicó Para quienes buscan salir de la rutina y realizar panoramas diferentes durante el fin de semana, hay d...

Inauguran cancha de pasto sintético en San Rafael

personLa Voz De Curico access_timeMiércoles 24 de Abril de 2024

Inauguran cancha de pasto sintético en San Rafael ? Esta nueva obra permitirá que la comunidad realice actividades deportivas y recreativas, y fue financiada a través del Programa Mejoramiento Ur...

Cómo prevenir un infarto cerebro vascular

personLa Voz De Curico access_timeMiércoles 24 de Abril de 2024

La detección temprana del infarto cerebrovascular: clave para salvar vidas La rápida actuación y la atención médica oportuna fueron determinantes para evitar que el animador Leo Caprile sufrier...

Salud

Vacunación contra Covid-19 en Curicó se realizará hasta el jueves debido a fin de semana santo

person access_time14-04-2022 chat_bubble_outline0 Comentarios

- A partir del lunes 18 de abril, el proceso de inoculación se retomará en el horario habitual y se comunicarán cambios en los centros de vacunación.

Desde el Departamento Comunal de Salud dio a conocer que el proceso de vacunación contra el Covid-19 e Influenza se llevará a cabo hasta este jueves, debido a que los días viernes y sábado son feriados, por lo que los vacunatorios no abrirán sus puertas.

La información la dio a conocer el Director Comunal, Nelson Gutiérrez, quien detalló que la vacunación se retomará el lunes 18 de abril. 'Este fin de semana es fin de semana santo y es feriado tanto viernes como sábado, así que este fin de semana no tenemos vacunación como lo hacemos habitualmente. Para la próxima semana se avisará oportunamente cómo va el calendario, pero el llamado es asistir, atendemos hasta el día jueves en los horarios habituales'.

Los centros urbanos, como la Corporación Cultural de Curicó, la Junta de Vecinos Juntos por un Derecho de Don Sebastián de Rauquén, además del vacunatorio del Mall Curicó y Cancha América, tendrán sus puertas abiertas hasta este jueves, entre las 09:00 y 14:00 horas. Por otra parte, los centros de vacunación rurales de Los Niches y Sarmiento, recibirán público entre las 09:00 y las 16:00 horas.

LA VACUNACIÓN

En cuanto a cómo se ha desarrollado el proceso de vacunación, Nelson Gutiérrez, explicó que durante las últimas semanas se ha visto una baja en la cantidad de personas que reciben su dosis y también hizo un llamado para que a quienes les corresponde vacunarse lo hagan.

'Esta semana estamos vacunando dosis de refuerzo, segunda o cuarta dosis, a todas las personas mayores de 18 años y que la dosis anterior haya sido antes del 17 de octubre. Esta semana avanzó un poquito el calendario. Hemos tenido una baja significativa en Covid así que les pedimos que es muy importante tener las vacunas al día', agregó.

En ese mismo contexto, Gutiérrez detalló que 'también se está vacunando a personas que trabajen en salud pública o privada, como las personas que tienen enfermedades de inmunidad, de tal forma que está disponible la vacunación de la cuarta dosis para las personas que se vacunaron hasta el 12 de noviembre'.

Actualmente en Curicó se han administrado más de 436 mil dosis de vacunas, distribuidas en dosis única, primera, segunda, tercera y cuarta dosis.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.