Ultimas Noticias

Tributo a Chayanne, circo y más: conoce los panoramas gratuitos para disfrutar en Curicó

personLa Voz De Curico access_timeMiércoles 24 de Abril de 2024

Tributo a Chayanne, circo y más: conoce los panoramas gratuitos para disfrutar en Curicó Para quienes buscan salir de la rutina y realizar panoramas diferentes durante el fin de semana, hay d...

Inauguran cancha de pasto sintético en San Rafael

personLa Voz De Curico access_timeMiércoles 24 de Abril de 2024

Inauguran cancha de pasto sintético en San Rafael ? Esta nueva obra permitirá que la comunidad realice actividades deportivas y recreativas, y fue financiada a través del Programa Mejoramiento Ur...

Cómo prevenir un infarto cerebro vascular

personLa Voz De Curico access_timeMiércoles 24 de Abril de 2024

La detección temprana del infarto cerebrovascular: clave para salvar vidas La rápida actuación y la atención médica oportuna fueron determinantes para evitar que el animador Leo Caprile sufrier...

Salud

Salud Municipal de Curicó contará con Clínica Móvil y furgón minibús

person access_time13-04-2022 chat_bubble_outline0 Comentarios

- Esto luego que el Concejo Municipal de Curicó rectificara los recursos de forma unánime para la compra, la que supera los $98 millones de pesos.

En la sesión del Concejo Municipal de Curicó del 7 de abril, se rectificaron los recursos necesarios para la compra de dos móviles para el Departamento Comunal de Salud, los que irán en directo beneficio de la comunidad y funcionarios. El valor de ambos vehículos bordeará los $98 millones de pesos.

El Director Comunal Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, entregó detalles de la importancia de adquirir este tipo de vehículo y sostuvo que 'durante el proceso del presupuesto para el año 2022, el departamento consideró que dentro de los recursos que disponen, la adquisición de vehículos. Una de las grandes dificultades que tuvimos durante la pandemia fue la necesidad de contar con vehículo, tanto como para movilizar a nuestros equipos, como para llegar de forma oportuna con los medicamentos, con los alimentos y también todo lo que fue la logística mover personal a los centros de vacunación. Entonces se consideró la compra de vehículos'

En ese mismo contexto, el Director Comunal de Salud recordó que a nivel regional, se habían comprometido recursos para la compra de vehículo, instancia que nunca prosperó. 'El Servicio de Salud, junto con el Gobierno Regional hace unos años atrás habían quedado comprometidos en la adquisición de vehículos, cosa que no ocurrió, por eso se tomó en nuestro presupuesto', añadió Nelson Gutiérrez.

ACERCAR ATENCIONES A LOS USUARIOS

En cuanto al proceso administrativo, este comenzó en febrero de este año y en cuanto a la compra específica 'es un minibús de pasajeros para trasladar personal y también apoyar todo lo que es el trabajo en los centros de salud, teniendo presente que hoy día nosotros también arrendamos servicios. Hemos contado con el apoyo y arriendo de transporte escolar (?) se comprará un minibús de pasajeros por un monto superior a los $30 millones de pesos'.

Gutiérrez también se refirió a la relevancia que tiene la compra de la clínica móvil, principalmente por el mensaje entregado por la comunidad en la consulta ciudadana que se realizó en la comuna hace algunos años. 'Dentro de lo que es la estrategia del municipio, lo que el Alcalde Javier Muñoz trabajó en esta consulta ciudadana de acercar la salud a las personas y a los barrios, se consideró la adquisición de una clínica móvil. Esta clínica tiene como objetivo apoyar todos los eventos y actividades que realiza el municipio y el departamento en terreno, de tal forma que pueda atender en un espacio cómodo, con la autorización sanitaria, así como las clínicas dentales móvil, a pacientes y así cumplir metas', expuso.

El Director Comunal de Salud también agrego que es necesario 'hacer estas actividades en los barrios, en donde adosado a alguna sede vecinal, se puede hacer esta sede como un espacio de espera y en esta clínica hacer las atenciones tanto médicas como de otros profesionales, específicamente ginecológicas y otras atenciones, de tal forma que tengamos un espacio que ante contingencia nosotros también pudieran concurrir a apoyar'.

Sobre los plazos del arribo de ambos vehículos al Departamento de Salud, Gutiérrez aseguró que 'son dos inversiones significativas, eso implica que en las próximas semanas debieran estar estos vehículos a disposición, hacer los equipamientos, contar con las autorizaciones, de tal forma que en el mes de junio ya estar trabajando. También no ha sido fácil la compra, porque sabemos que ha escasez de vehículos en la entrega oportuna, pero los procesos administrativos internos se han realizado y nosotros contábamos con estos fondos para hacer esta compra'.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.