Ultimas Noticias

Más de 981 millones de pesos entregarán los Fondos de Cultura 2024 en la Región del Maule

personLa Voz De Curico access_timeJueves 18 de Abril de 2024

Serán 96 proyectos beneficiados entre el Fondart Nacional y Regional, Fondo Audiovisual, Fondo de la Música, Fondo de Artes Escénicas y Fondo del Libro y la Lectura. Los Fondos de Cultur...

Concejo Municipal de Curicó aprobó licitaciones de diez proyectos que mejorarán la calidad de vida de los habitantes

personLa Voz De Curico access_timeJueves 18 de Abril de 2024

? Estas iniciativas que van desde la reparación de veredas hasta la construcción de infraestructura deportiva y parques recreativos buscan elevar la calidad de vida de la comunidad, reflejando un...

Se inauguró proyecto Vecinos en movimiento de JJ.VV Dragones Sur Curicó

personLa Voz De Curico access_timeJueves 18 de Abril de 2024

Se inauguró proyecto 'Vecinos en movimiento' de JJ.VV Dragones Sur Curicó La iniciativa fue postulada a través de la Oficina de Proyectos al FNDR, 8% de la línea Deporte. CURICÓ.- Conte...

Cultura

A 23 años de su fallecimiento, el mensaje del Cardenal Silva Henríquez sigue vigente en Chile

person access_time08-04-2022 chat_bubble_outline0 Comentarios

'No podemos pues invocar a Dios, Padre de todos, si renunciamos a conducirnos fraternalmente hacia todos los hombres, creados a imagen de Dios'.

Aunque estas palabras fueron dichas por el Cardenal Raúl Silva Henríquez hace décadas atrás, hoy, ad portas de conmemorarse 23 años de su fallecimiento, es una invitación que sigue resonando con fuerza en nuestro país.

La Corporación 'Cardenal del Pueblo' -ONG creada por laicos que busca rescatar el legado del cardenal Raúl Silva Henríquez, manteniendo vivo su testimonio de vida-, recuerda a quien dedicó su vida a poner en práctica el mensaje de Cristo de amor y ayuda al prójimo, en especial al más desamparado.

En el pasado, el Cardenal Silva Henríquez instó a los chilenos y chilenas a ayudar al desvalido; al campesino sin tierra, ni previsión ni futuro; al niño abandonado; a los sin casa; a los torturados, a los que perdían su libertad por pensar distinto, y hoy su mensaje, sigue vivo: 'Vuestro pastor solo quiere servir a todos, y muy especialmente a los pobres, a los humildes, a los que sufren. Si logra enjugar una lágrima, mitigar un dolor, aunque esto sea a costa de grandes incomprensiones, se sentirá feliz'.

El Cardenal nació el 27 de septiembre de 1907, y fue nombrado arzobispo de Santiago en 1961. El también creador de la Vicaría de la Solidaridad, murió el 9 de abril de 1999.

Link para visualizar el documental 'El Cardenal del Pueblo' https://youtu.be/QTTFojcO8ho

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.