Ultimas Noticias

SernamEG Maule inaugura nuevo Centro de la Mujer en Retiro

personLa Voz De Curico access_timeMartes 28 de Junio de 2022

SernamEG Maule inaugura nuevo Centro de la Mujer en Retiro ? Éste es el tercer centro que el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género instala en la Provincia de Linares, que espera a...

En el Día Mundial del Árbol

personLa Voz De Curico access_timeMartes 28 de Junio de 2022

En el Día Mundial del Árbol Municipalidad comenzó reforestación del cerro Carlos Condell - Con un plan elaborado por la dirección de medio ambiente municipal, se priorizarán las especies nati...

Cuatro tendencias que pondrán a prueba a la analítica e Inteligencia Artificial

personLa Voz De Curico access_timeMartes 28 de Junio de 2022

Cuatro tendencias que pondrán a prueba a la analítica e Inteligencia Artificial El cambio climático, las nuevas exigencias del e-commerce y la evolución digital impuesta en los entornos labo...

Espectaculo

Discovery indaga en el escándalo de la Copa Mundial de la FIFA en un nuevo y revelador documental

person access_time06-03-2022 chat_bubble_outline0 Comentarios
Discovery indaga en el escándalo de la Copa Mundial de la FIFA en un nuevo y revelador documental



'Los Hombres que Vendieron la Copa Mundial' es el flamante documental original de Discovery sobre el período más oscuro del fútbol y las influyentes figuras de este deporte a las que se considera responsables.



Santiago, 04 de marzo de 2022. Discovery presenta Los Hombres que Vendieron la Copa Mundial (2 partes de 60 minutos cada una), atrapante documental de los directores aclamados por la crítica Daniel DiMauro y Morgan Pehme (Get Me Roger Stone, The Swamp) que describe la decisiva e increíble historia de cómo se vendió la competencia de fútbol más importante del mundo a los mejores postores.

Realizada en asociación con los laureados productores Story Films y Calliope Pictures, Los Hombres que Vendieron la Copa Mundial se estrenará el sábado 12 de marzo a las 22:00 hs.

Habían circulado rumores de que la adjudicación de la Copa del Mundo a los diversos países del planeta estaba plagada de sobornos, corrupción política global, acuerdos secretos y codicia. Todo llegó a su punto crítico cuando se adjudicó la Copa del Mundo 2022 a Qatar, una nación desértica con temperaturas abrasadoras durante el verano, sin estadios de primer nivel y con una población en su mayor parte indiferente al fútbol...y mucho dinero.

Con entrevistas exclusivas realizadas a conocedores profundos de la historia, el documental revela una verdad más extraña que la ciencia ficción sobre cómo el evento deportivo más importante del mundo fue vendido por algunos de los funcionarios de mayor rango del fútbol internacional y sobre cómo fueron finalmente desalojados de sus puestos de poder y perdieron sus lujosos estilos de vida.

Este revelador documental ocupa el centro de la escena justo en el momento en que la atención del mundo está puesta en el diminuto estado árabe de Qatar y 500 millones de personas se preparan para ver cómo se desarrolla este extraordinario evento deportivo.

Con testimonios únicos que revelan una historia escandalosa, la audiencia se sumergirá en el interior de la FIFA durante la era de Sepp Blatter, el tristemente célebre expresidente que dirigió el fútbol mundial durante décadas. Era un mundo en el que, para algunos, las reglas habituales no regían y el soborno y la defraudación eran solo parte del negocio.

Se trata de una trama digna de Shakespeare que involucra dinero, poder y corrupción y que presenta un elenco de personajes escandalosos como el pez gordo del fútbol de Estados Unidos Chuck Blazer y el negociador catarí Mohamed Bin Hammam.

Entre los colaboradores están el informante del equipo de postulación catarí; el exjefe de prensa de Blatter, y proezas del fútbol como Jurgen Klinsmann y Landon Donovan... y el propio Sepp Blatter.

El primer episodio muestra a los investigadores Heidi Blake y Jonathan Calvert, del Sunday Times, y sigue de cerca su extraordinario trabajo y primicia del siglo que reveló la corrupción galopante en el corazón mismo de la FIFA. En el segundo episodio, veremos a los investigadores del FBI y la autoridad tributaria de Estados Unidos (IRS) cuya tarea fue exponer la conducta delictiva en el corazón de una organización con una estructura que ellos vincularon con la mafia.

Los Hombres que Vendieron la Copa Mundial estrena en Discovery el sábado 12 de marzo a las 22:00 hs.

La serie fue realizada por Discovery con la participación de Myriam Lopez-Otazu, Group VP Content & Acquisitions EMEA y APAC, Simon Downing SVP Marketing, Head of Factual & Sport, y Victoria Noble, VP Original Content, Factual. Los productores ejecutivos para Story Films son David Nath y Peter Beard y, por el lado de Discovery, Jeremy Phillips.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.