Ultimas Noticias

Curicó avanza con grandes proyectos de infraestructura

personLa Voz De Curico access_timeViernes 19 de Abril de 2024

Curicó avanza con grandes proyectos de infraestructura - Concejal Javier Ahumada dio a conocer la buena noticia. Proyectos elaborados por SECPLAC municipal cuentan con recursos regionales. Despu...

Robo en CESFAM Miguel Ángel Arenas de Curicó: Autoridades y personal de salud unen esfuerzos para garantizar seguridad y continuidad de atención

personLa Voz De Curico access_timeViernes 19 de Abril de 2024

Robo en CESFAM Miguel Ángel Arenas de Curicó: Autoridades y personal de salud unen esfuerzos para garantizar seguridad y continuidad de atención En la madrugada de este jueves, el Cesfam Miguel...

Conozca cómo se implementará la reducción de la jornada laboral a 40 horas

personLa Voz De Curico access_timeViernes 19 de Abril de 2024

Conozca cómo se implementará la reducción de la jornada laboral a 40 horas A partir del próximo viernes 26 de abril todos los empleadores que tengan colaboradores sujetos al Código del Traba...

Tecnología

Cinco razones por las que deberías estudiar un segundo idioma y continuar un 2022 exitoso

person access_time25-02-2022 chat_bubble_outline0 Comentarios
Cinco razones por las que deberías estudiar un segundo idioma y continuar un 2022 exitoso


Desde la startup chilena de aprendizaje, Poliglota, aseguran que un nuevo idioma impacta positivamente en la vida laboral y personal.



Santiago, 23 de febrero de 2022.- El año pasado se tornó positivo para todo el mundo evidenciando la llegada de una nueva normalidad mediante el avance rápido de las vacunas, ya que las personas y el sector empresarial lograron continuar sus objetivos. Muchos estudiantes y profesionales cuentan con metas y propósitos para este 2022 como empezar un segundo idioma para perfeccionar sus habilidades y conseguir nuevas oportunidades ante la gran demanda laboral de las carreras del futuro.



De acuerdo a estudios, el 77% de las personas abandonan sus propósitos del año y sólo el 8% concluye todos.


Ante ese contexto, desde Poliglota, startup chilena de aprendizaje de idiomas, entregan cinco razones por las que los profesionales deben estudiar un segundo idioma que impactará positivamente en la vida laboral y personal:



1. Tendrás mejores ofertas laborales



Sin importar si quieres trabajar fuera del país o no, dominar más de un idioma te da muchas ventajas si estás buscando empleo, ya que la globalización y la expansión de los mercados a nivel mundial ha creado la necesidad en las empresas de comunicarse internacionalmente. Además, según varias reclutadoras, el 80% de empresas que tienen vacantes disponibles solicitan a personas con un nivel de inglés intermedio, por lo que el ser bilingüe abre más oportunidades en tu campo laboral.


2. Podrás ganar más dinero



El saber otro idioma, además de que te abre muchas más posibilidades laborales, también te permitirá incrementar tus ingresos, ya que tan solo por ser bilingüe puedes ganar de un 35 a un 50% más que una persona que solo domina su lengua materna, esto debido a que los puestos con rangos más elevados siempre requieren personas que, mínimo, manejen el inglés de una manera fluida para poder tener contacto con empresas internacionales y poder comunicarse con clientes en el extranjero.



3. Tendrás más posibilidades de viajar

Aprender otro idioma no te dará automáticamente un boleto de avión para que puedas empezar a conocer el mundo y practicar el idioma, pero sin duda te dará la posibilidad de viajar con confianza de que podrás comunicarte a donde sea que vayas, esto sobre todo con el inglés qué es el principal idioma que se utiliza en el rubro del turismo, así que si de repente decides viajar al sudeste asiático o a un país donde crees que no entenderás nada, el inglés será tu salvavidas.


4. Pondrás en forma tu cerebro

Está demostrado que hablar más de un idioma facilita la resolución de problemas, ya que permite que puedas entender nuevas perspectivas sobre el mundo que te rodea. Además, al aprender un idioma, la parte frontal del cerebro que es la encargada de la capacidad para pensar de forma compleja, se fortalece, ayudando a retrasar los efectos del envejecimiento y enfermedades como Alzheimer.


5. Estarás abierto a más posibilidades

El estar en contacto con otras culturas a partir del idioma, te podrá dar perspectivas diferentes sobre el mundo, por ejemplo ¿Has escuchado hablar de que todo en Alemania funciona bien? Lo cierto es que el alemán es un idioma que transmite profundamente la cultura de dicho país, porque es ordenado, lógico y eficiente a la hora de comunicar cualquier cosa.

'Cambiar de hábitos o aprender cosas nuevas siempre transformarán mucho más de lo que se imagina. El impacto que estamos generando hoy en más de 20.000 personas en el continente sigue creciendo gracias a que ellas se dan cuenta rápidamente de la eficacia de nuestro método, que permite que miles de personas puedan acceder a mejores oportunidades. El inglés es la principal herramienta para mejorar las oportunidades de profesionales para las carreras del futuro, y la gente lo sabe', señala Martin Foerster, Head of Business Development de Poliglota Chile.





Acerca de Poliglota

La plataforma Poliglota.org nace en 2010 con la idea de enseñar idiomas (inglés, italiano, francés, portugués y alemán) en bares de Santiago. Posteriormente, en 2015, apoyado diversos fondos, migra a cafeterías y se desarrolla un sistema de 8 niveles denominado Learning Groups. En el 2017, la compañía se expande a Perú, México y Colombia. En marzo del 2020 se crean los cursos online, que permite llegar a alumnos de todo el mundo. Actualmente, la red de poliglota.org, cuenta con una comunidad de más de diez mil alumnos, más de cien expertos y una alianza con más de 400 cafeterías en países de la región como Perú, Chile, Colombia y México, en las cuales se han realizado más de 50 mil sesiones. https://www.poliglota.org/pe/

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.