Ultimas Noticias

Con las personas como eje principal de su gestión el alcalde Javier Muñoz rindió su última cuenta pública

personLa Voz De Curico access_timeSábado 27 de Abril de 2024

Despedida histórica: Con las personas como eje principal de su gestión el alcalde Javier Muñoz rindió su última cuenta pública - Autoridad realizó un recorrido por los 12 años de una admini...

Club Deportivo San Guillermo de Pelarco inaugura cierre perimetral de la cancha de fútbol

personLa Voz De Curico access_timeSábado 27 de Abril de 2024

Club Deportivo San Guillermo de Pelarco inaugura cierre perimetral de la cancha de fútbol ? La obra, financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) a través del...

RUY BARBOSA SOLO PIENSA EN EL TRIUNFO PARA LA SEXTA FECHA DEL GNCC DE ESTADOS UNIDOS

personLa Voz De Curico access_timeSábado 27 de Abril de 2024

RUY BARBOSA SOLO PIENSA EN EL TRIUNFO PARA LA SEXTA FECHA DEL GNCC DE ESTADOS UNIDOS -El piloto nacional de moto enduro ya está en la quinta posición en el ranking de la serie XC2 estadoun...

Nacional

MUNICIPALIDAD DE CURICÓ PUSO EN MARCHA DOS NUEVAS CAMIONETAS DE SEGURIDAD PARA FORTALECER PATRULLAJES PREVENTIVOS

person access_time28-03-2024 chat_bubble_outline0 Comentarios

- Iniciativa se enmarca en un convenio del municipio con la Subsecretaría de Prevención del Delito.
Con estos dos nuevos vehículos, que se suman a las seis camionetas y seis motos todo terreno existentes, el alcalde Javier Muñoz Riquelme busca reforzar el sistema de patrullaje preventivo que inspectores de Seguridad Pública efectúan en los diversos territorios de la comuna, así como el patrullaje mixto, tanto diurno y nocturno, que se realiza en conjunto con Carabineros, con la finalidad de dar mayor seguridad a los vecinos.
Estos vehículos, adquiridos en el marco de un convenio suscrito con la Subsecretaría de Prevención del Delito (SPD), fueron puestos a disposición de la comunidad durante una actividad realizada hoy, que contó con la participación del Delegado Presidencial Regional (s) José Patricio Correa, el alcalde Javier Muñoz, los concejales Ivette Cheyre, Paulina Bravo y Patricio Bustamante, la Coordinadora Regional de Seguridad Pública de la SPD María José Gómez, el Prefecto de la PDI Cristian Ubilla, el Comisario de Carabineros mayor Juan Díaz, el Director de Seguridad Pública y Encargada de Proyectos de esa unidad Óscar Muñoz y Marisol Torres, respectivamente, e integrantes del Consejo Comunal de Seguridad.
Fortalecer el patrullaje mixto
En este contexto, el alcalde Javier Muñoz destacó que estas nuevas camionetas permitirán fortalecer el patrullaje preventivo, así como el patrullaje mixto diurno y nocturno que se realiza en conjunto con Carabineros.
'Particularmente esto nos va a permitir fortalecer el patrullaje mixto que hacemos en la comuna, específicamente durante la jornada nocturna, lo que nos ha permitido generar una serie de operativos, de procedimientos y de acciones preventivas que en definitiva van en directo beneficio de la comunidad, recordar que la seguridad es tarea de todos, desde la comunidad haciendo las denuncias, desde la municipalidad haciendo los patrullajes, el contacto y las coordinaciones con los diferentes organismos del estado que participan en esto, tanto Carabineros como la PDI o a través de la delegación y la Subsecretaría de Prevención del Delito justamente para poder ir a buscar programas, proyectos y recursos que nos permitan potenciar este trabajo'.
Agradecimientos a Carabineros
La primera autoridad comunal aprovechó la oportunidad para agradecer el trabajo realizado por Carabineros durante la Fiesta de la Vendimia. 'Agradecer el trabajo que Carabineros de Chile desarrollo durante el fin de semana pasado, específicamente en torno a los que es la vendimia, porque desarrollamos un tremendo procedimiento que nos permitió desbaratar incluso bandas de venta ilegal de alcohol dentro del perímetro y en los perímetros aledaños a la plaza así que hubo mucha ronda, mucho patrullaje y eso también se valora porque eso le da tranquilidad a la familia, pese a detalles que siempre pueden existir, pero creo que el trabajo que desarrollo Carabineros fue bastante positivo'.
Trabajo colaborativo
Por su parte, el delegado presidencial regional (s) José Patricio Correa dijo que esto responde a un trabajo colaborativo que tiene como principal objetivo la seguridad de las personas.
'Una de las preocupaciones más grande del país es la seguridad pública y por lo tanto, tanto el Gobierno, los municipios y todas las instituciones que son relativas al tema están trabajando en conjunto para poder brindar una anhelada seguridad hacia la ciudadanía. Creo que le principal logro de esta entrega es que hay un trabajo colaborativo entre el gobierno y el municipio de Curicó, y que principalmente tiene como objetivo primario dar tranquilidad y seguridad a cada uno de los vecinos del sector'.
Felicitaciones al alcalde
La coordinadora regional de seguridad pública de la SPD María José Gómez indicó que estos vehículos se sumarán a los que ya tiene el municipio para patrullaje preventivo y felicitó al alcalde Javier Muñoz por el trabajo realizado en materia de seguridad.
'Estamos muy contentos porque podemos hacer entrega a la comunidad de estos dos vehículos que se van a sumar a los que ya tienen la municipalidad para patrullaje preventivo y para todas las tareas que aboca a seguridad pública municipal. Así que felicitar al alcalde Javier Muñoz por las gestiones que está haciendo y por la preocupación que tiene permanente en el tema de la seguridad y de la prevención'.
Significativo aporte
Para el director de Seguridad Pública Óscar Muñoz las nuevas camionetas será un importante aporte al trabajo que realizan, toda vez que permitirá mayor presencia en los territorios.
'Tremenda ganancia el día de hoy este aporte claramente significativo para nosotros, es un aporte que viene a mejorar nuestro peregrinar permanente en la vía pública, porque lo que hacemos nosotros es un copamiento donde realmente se necesita la presencia de seguridad pública, es un acompañamiento a las policías en el trabajo de los que es la seguridad pública y viene a mejorar precisamente la condición del vecino'.
Óscar Muñoz señaló que estos vehículos permitirán mejorar el servicio que se presta a la comunidad, así como el trabajo colaborativo que se realiza con las policías en materia de prevención de delitos en la comuna.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.