Ultimas Noticias

Con las personas como eje principal de su gestión el alcalde Javier Muñoz rindió su última cuenta pública

personLa Voz De Curico access_timeSábado 27 de Abril de 2024

Despedida histórica: Con las personas como eje principal de su gestión el alcalde Javier Muñoz rindió su última cuenta pública - Autoridad realizó un recorrido por los 12 años de una admini...

Club Deportivo San Guillermo de Pelarco inaugura cierre perimetral de la cancha de fútbol

personLa Voz De Curico access_timeSábado 27 de Abril de 2024

Club Deportivo San Guillermo de Pelarco inaugura cierre perimetral de la cancha de fútbol ? La obra, financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) a través del...

RUY BARBOSA SOLO PIENSA EN EL TRIUNFO PARA LA SEXTA FECHA DEL GNCC DE ESTADOS UNIDOS

personLa Voz De Curico access_timeSábado 27 de Abril de 2024

RUY BARBOSA SOLO PIENSA EN EL TRIUNFO PARA LA SEXTA FECHA DEL GNCC DE ESTADOS UNIDOS -El piloto nacional de moto enduro ya está en la quinta posición en el ranking de la serie XC2 estadoun...

Nacional

Clínica Móvil del Departamento de Salud funcionará en Mall Curicó durante abril

person access_time28-03-2024 chat_bubble_outline0 Comentarios
Clínica Móvil del Departamento de Salud funcionará en Mall Curicó durante abril

El dispositivo cuenta con un equipo para la toma del PAP, exámenes preventivos para adultos y controles integrales para adolescentes.
Las prestaciones son gratuitas y el único requisito es estar inscrito en un CESFAM de la comuna.

La exitosa estrategia del trabajo en terreno de la Clínica Móvil de Curicó continúa y durante abril se trasladará al Mall Curicó, con la finalidad de aumentar la cobertura de exámenes como el PAP y controles preventivos en adolescentes y adultos.

La Matrona, Elizabeth Jorquera, de la Subdirección de Gestión Clínica del Departamento de Salud de Curicó, entregó detalles de la planificación del próximo mes y comentó que 'durante abril la Clínica Móvil, que es nuestro dispositivo que realiza acciones en terreno en la comuna, estará del día lunes a jueves en Mall Curicó y los días viernes se encontrará en SAR Aguas Negras. El horario de atenciones es de 09:00 a 16:00 horas'.

En cuanto a las prestaciones que se realizarán en la Clínica Móvil, Jorquera detalló que se harán la 'toma del Papanicolaou (PAP) en todas las mujeres entre 25 y 64 años; el control de salud integral del adolescente, que es en pacientes, hombres y mujeres, de 10 a 19 años; y el control de salud preventivo que es para hombre y mujeres entre 20 y 65 años que no tengan patologías crónicas como hipertensión o diabetes'.

En relación a los requisitos que deben cumplir las personas que quieran acudir a estas prestaciones médicas, la profesional de la salud expuso que 'los requisitos, aparte de la edad y que sean FONASA, deben estar inscritos en algún centro de salud de la comuna de Curicó (CESFAM)'.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.