Ultimas Noticias

Con las personas como eje principal de su gestión el alcalde Javier Muñoz rindió su última cuenta pública

personLa Voz De Curico access_timeSábado 27 de Abril de 2024

Despedida histórica: Con las personas como eje principal de su gestión el alcalde Javier Muñoz rindió su última cuenta pública - Autoridad realizó un recorrido por los 12 años de una admini...

Club Deportivo San Guillermo de Pelarco inaugura cierre perimetral de la cancha de fútbol

personLa Voz De Curico access_timeSábado 27 de Abril de 2024

Club Deportivo San Guillermo de Pelarco inaugura cierre perimetral de la cancha de fútbol ? La obra, financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) a través del...

RUY BARBOSA SOLO PIENSA EN EL TRIUNFO PARA LA SEXTA FECHA DEL GNCC DE ESTADOS UNIDOS

personLa Voz De Curico access_timeSábado 27 de Abril de 2024

RUY BARBOSA SOLO PIENSA EN EL TRIUNFO PARA LA SEXTA FECHA DEL GNCC DE ESTADOS UNIDOS -El piloto nacional de moto enduro ya está en la quinta posición en el ranking de la serie XC2 estadoun...

Nacional

Encuentro cultural y de tradicones trilla del Arroz Mantul 2024

person access_time28-03-2024 chat_bubble_outline0 Comentarios
La Gobernadora Regional y Presidenta del Directorio de CRDP Maule, Cristina Bravo, junto con el Alcalde de Retiro, Rodrigo Ramírez, realizaron una invitación a la comunidad para el Encuentro Cultural y de Tradiciones: Trilla del Arroz 2024, que se llevará a cabo en Mantul este sábado 30 de marzo.
Este evento, de gran relevancia para la región del Maule, busca resaltar la importancia histórica, cultural y productiva del arroz, así como promover la unión comunitaria y la valoración del trabajo agrícola que sustenta nuestra identidad regional.
Cristina Bravo Gobernadora Regional y Presidenta del directorio de CRDP Maule, señaló 'como Gobierno Regional y CRDP Maule los invitamos en conjunto con la Municipalidad de Retiro a participar en el Encuentro Cultural y de Tradiciones: Trilla del Arroz 2024. Es una oportunidad única para celebrar nuestras raíces, apoyar a nuestros agricultores, fortalecer a los emprendedores y emprendedoras de Market Maule, además de disfrutar de la rica gastronomía y artesanías patrimoniales que nuestra región tiene para ofrecer'.
Este evento, que representa una celebración única de las tradiciones y la cultura local, contará con la participación activa de la Junta de Vecinos de Mantul y diversas organizaciones de la comunidad.
Por su parte, Alcalde de Retiro, Rodrigo Ramírez, indicó ' los invito a ser parte de esta gran fiesta que nos une en torno al arroz, símbolo de nuestra identidad como tierra de agricultores. En esta trilla podremos compartir, aprender y disfrutar juntos de nuestras tradiciones, gastronomía y artesanía?.
Más de medio centenar de emprendimientos tendrán la oportunidad de mostrar sus productos y servicios, treinta de ellos en diversos rubros no alimenticios tanto de Retiro como otras localidades, canalizados a través de la Junta de Vecinos Mantul, destacando la diversidad y calidad de la oferta local. Además se sumará muestras de Gastronomía Típica con una amplia variedad de platos tradicionales elaborados con arroz, así como otras delicias culinarias que representan la rica gastronomía de la región. Finalmente, destacar la participación de la agrupación de ?Artesanos del Maule? que forman parte de Market Maule de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y artesanías locales de la comuna que exhibirán sus creaciones, ofreciendo a los visitantes la posibilidad de adquirir piezas únicas .
El Encuentro Cultural y de Tradiciones: Trilla del Arroz 2024 se iniciará el sábado 30 de marzo a las 12:30 horas y contará con una variada programación que incluirá demostraciones de trilla del arroz, actividades culturales, presentaciones artísticas y mucho más.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.