Ultimas Noticias

Con las personas como eje principal de su gestión el alcalde Javier Muñoz rindió su última cuenta pública

personLa Voz De Curico access_timeSábado 27 de Abril de 2024

Despedida histórica: Con las personas como eje principal de su gestión el alcalde Javier Muñoz rindió su última cuenta pública - Autoridad realizó un recorrido por los 12 años de una admini...

Club Deportivo San Guillermo de Pelarco inaugura cierre perimetral de la cancha de fútbol

personLa Voz De Curico access_timeSábado 27 de Abril de 2024

Club Deportivo San Guillermo de Pelarco inaugura cierre perimetral de la cancha de fútbol ? La obra, financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) a través del...

RUY BARBOSA SOLO PIENSA EN EL TRIUNFO PARA LA SEXTA FECHA DEL GNCC DE ESTADOS UNIDOS

personLa Voz De Curico access_timeSábado 27 de Abril de 2024

RUY BARBOSA SOLO PIENSA EN EL TRIUNFO PARA LA SEXTA FECHA DEL GNCC DE ESTADOS UNIDOS -El piloto nacional de moto enduro ya está en la quinta posición en el ranking de la serie XC2 estadoun...

Salud

Entregan recomendaciones para evitar intoxicación por consumo de mariscos en fin de semana santo

person access_time28-03-2024 chat_bubble_outline0 Comentarios
Entregan recomendaciones para evitar intoxicación por consumo de mariscos en fin de semana santo

Comprar en lugares habilitados, donde se respete la cadena de frío y cocer pescados y mariscos, son los principales consejos desde el área de la salud.

Como es habitual, el fin de semana santo no solo se traduce en viajes y visitas a familiares o amigos, sino que también en el consumo importante de pescados y mariscos.

En ese contexto, es que la preocupación por evitar intoxicaciones y problemas de salud por el consumo de estos productos aumenta. Desde el Departamento de Salud de Curicó, la nutricionista, Andrea Cárdenas, se refirió a esto y dio algunos tips para que las personas no sufran este tipo de alteraciones médicas.

'Tenemos que tener que consideración que, el consumo tanto de pescados como mariscos es bueno para la población, pero tenemos que entregar ciertas recomendaciones para evitar intoxicaciones alimentarias', expuso la nutricionista.

En cuanto a las principales recomendaciones para estas fechas, Andrea Cárdenas dijo que los alimentos deben 'mantener su cadena de frío, por lo que tenemos que comprarlos en establecimientos que estén acreditados para su consumo. También tenemos que considerar que al momento de comprarlos hay que fijarse en las características de estos pescados y mariscos, por ejemplo en la carne, en ojos y piel'.

'Otra característica importante es que no deben tener olor fuerte y lo más importante es la cocción. Siempre cocerlos cinco minutos al vapor o al horno, pero el jugo de limón o limón no cuece los alimentos, así que el limón no va a evitar que, tanto las bacterias o microorganismos se destruyan y así provocar una intoxicación alimentaria', añadió Cárdenas.

Por último, la nutricionista del Departamento de Salud dijo que en caso de que se presenten síntomas, las personas pueden acudir a los SAR, SAPU o Sur de Los Niches o Sarmiento.

'En caso de que presentar síntomas de una intoxicación alimentaria y tener síntomas como diarrea, vómitos o náuseas y fiebre, acudir a nuestros centros este fin de semana, ya sean el SAPU o los SAR', agregó.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.